Cerrar

Focus Pyme Alacantí logra reunir a más de 120 personas en Mutxamel

El Focus Alacantí ha tenido gran acogida entre profesionales y emprendedores

La jornada ha centrado la atención en el potencial innovador de la comarca

Mostrar ampliado

El evento ha contado con el apoyo de los ayuntamientos de la comarca

El evento ha contado con el apoyo de los ayuntamientos de la comarca

Mostrar ampliado

Primera mesa redonda: innovando en sectores tradicionales

Primera mesa redonda: innovando en sectores tradicionales

Mostrar ampliado

Mesa redonda. La innovación, clave para generar nuevas oportunidades de negocio en la comarca.

Mesa redonda. La innovación, clave para generar nuevas oportunidades de negocio en la comarca.

Mostrar ampliado

Experiencias coworkings

Experiencias coworkings

Mostrar ampliado

Plenario innovación en el comercio

Plenario innovación en el comercio con Cristina Gaona

Focus Pyme y Emprendimiento Alacantí ha reunido esta mañana en Mutxamel a más de 120 personas. Bajo el título Innovación territorial. Nuevos modelos de negocio, profesionales de diferentes sectores, han dado a conocer su experiencia profesional para argumentar el valor de la innovación en el crecimiento empresarial de la comarca.  

El alcalde de Mutxamel, Sebastián Cañadas, ha inaugurado el evento junto al concejal de Promoción Económica del mismo ayuntamiento, Antonio Sala y el presidente del CEEI Elche, José Javier García. El alcalde ha asegurado que la comarca va ligada a palabras como emprendimiento, formación o innovación lo que explica el valor de esta iniciativa. Por su parte, Sola y García agradecían a los ayuntamientos y entidades organizadoras la implicación y la labor realizada para la puesta en marcha de estas jornadas.

La ronda de ponencias ha comenzado con la mesa redonda sobre innovación en sectores tradicionales. Beatriz Sanchís, directora de operaciones de Nax Solutions, ha explicado cómo han sabido abrirse mercado en un sector tan tradicional como la agricultura gracias a la innovación. Para ello, ha dado a conocer los diferentes servicios tecnológicos que han desarrollado para optimizar al máximo las producciones agrícolas tanto a nivel nacional como internacional. Pau Vicedo, coordinador del Proyecto Enfangart, ha expuesto cómo desde su empresa, Alfarería La Nava, han visto en el lanzamiento de este proyecto de turismo industrial una oportunidad para ofrecer experiencias que den a conocer el valor de su producto no solamente desde un punto de vista tangible sino también emocional y cultural.

Los emprendedores, Noemí Mira, CEO de Bookaris, Stephan Carsten, propietario del Hotel Sierra de Alicante y Jonathan Delgado, socio fundador de Blue Valley han dado a conocer los proyectos que lideran para argumentar las oportunidades de negocio que existen en la comarca. Noemí Mira ha insistido en la importancia de ver las nuevas tecnologías cómo aliadas a la hora de crecer profesionalmente y mejorar la calidad de vida. Carsten ha comentado que su objetivo siempre se ha centrado en llevar a cabo un proyecto de turismo integral que permita generar empleo de calidad y que contribuya a hacer que el cliente pueda vivir experiencias. Por su parte, Delgado explicaba que emprender no es sólo montar empresas sino también vivir experiencias, lo que explica su carácter emprendedor y su visión de la empresa como una fábrica a partir de la que desarrollar nuevos proyectos.

La mesa redonda que ha tenido lugar tras el networking café, ha resaltado el valor de los coworkings como dinamizadores del emprendimiento y la innovación. Esther Navarro, cofundadora de Genion, Carlos Verdú, gestor de Hubitat, Mª Carmen Ibañez, de Impulsa Alicante y John López, comunity builder de Glub Center daban a conocer las acciones que desarrollan en sus centros para explicar que los coworkings no son únicamente espacios de trabajo compartido, sino lugares donde trabajar en comunidad y establecer sinergias que puedan dar lugar al surgimiento de nuevos proyectos en común. Para argumentar sus afirmaciones, los ponentes han querido dar voz a algunos coworkers presentes en la sala para que dieran a conocer su experiencia.

La investigadora, profesora y consultora de Retail Marketing, Cristina Gaona, ponía el broche final a la jornada con una ponencia centrada en cómo ha evolucionado el comercio. Gaona ha comenzado contextualizando la sociedad actual en la que vivimos para explicar que la innovación en el comercio se fundamenta sobre tres patas: las relaciones personales, los formatos comerciales y la tecnología. La ponente explicaba que el presente y futuro del comercio pasa por ofrecer un trato preferente al cliente, de ahí la importancia de centrar los esfuerzos en hacer que las acciones comerciales lleven implícita una vivencia experiencial para éste.  

El director del CEEI Elche, Joaquín Alcázar y el concejal de promoción económica del Ayuntamiento de Mutxamel, Antonio Sola, clausuraban las jornada agradeciendo a los allí presentes su participación y emplazándoles a asistir a Focus Pyme Comunitat Valenciana que tendrá lugar los próximos 5 y 6 de noviembre en Elche.

Focus Pyme y Emprendimiento es una iniciativa promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al emprendimiento y la pyme, y ha contado con la cofinanciación de los fondos FEDER de la Unió Europeo, dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana.

S/V
visitas hoy 1 · visitas total 1.407

Usuario: Trianabueno

Empresa: Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Canal: CEEI Elche

Fecha publicación: 17/10/2019 16:20

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=8&n=19987

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar