Cerrar

Colores que son tendencia en 2019

Tenemos una gran selección de colores que son tendencia en interiorismo

Mostrar ampliado

interiorismo

interiorismo

 Aunque el mes donde se decide el color que marcará tendencia durante todo el año es enero – todos los tableros de Pinterest y los perfiles de Instagram de los influencers se tiñen de este color –, hace falta que pasen un par de meses para saber cuáles son los colores que se han consolidado y marcan tendencia tanto en interiorismo como en moda. Aunque son bastantes las empresas que pronostican qué colores triunfarán, en este post vamos a seguir las predicciones del venerado PANTONE para mostrar los colores que son tendencia en 2019 para interiorismo.

 Este año los expertos se han decantado por colores neutros y muy terrenales. Con la premisa de que el mundo del diseño está influenciado por la globalización y la diversidad cultural, PANTONE ha llamado a su paleta de colores ‘New Native’, en referencia al escenario multicultural e integral en que vivimos hoy en día.

 La elección de esta gama cromática va más allá de la elección de unos simples colores. Pretende mezclar lo nuevo con lo tradicional, las diferentes culturas que conviven en el mundo. En ‘New Native’ destaca el halo natural que trae consigo. Armonía, serenidad y calma son los sentimientos que trasmite, remitiendo siempre, a elementos de la naturaleza. Te presentamos los colores que son tendencia en 2019 en interiorismo.

 

'New Native' PANTONE

 

PANTONE 12 – 1008 Linen

 El color más neutro de la paleta. Suave, dulce y natural. Es, probablemente, el más fácil de aplicarlo en la decoración de interiores por su alta capacidad de combinarse con otros colores. Acogedor y rústico, volverá nuestra casa cómoda y confortable.  

 

PANTONE 17 – 1444 Ginger

 Seguramente, uno de los colores con más personalidad de la paleta. Un mix de naranja y rojo, pero con un matiz que lo vuelve cálido. Con una gran energía, deja que este color sea el protagonista de tus estancias.

 

PANTONE 16 – 1526 Terra Cotta

 Un poco más subido de tono que PANTONE Linen, el Terra Cotta es una mezcla de rosas y marrones. Si no quieres apostar por los colores neutros y quieres dar un aire nuevo a tu casa, es una oportunidad perfecta. Cálido y confortable, pero con carácter.

 

PANTONE 18 – 3949 Dazzling Blue

 Puede que sea el color que más destaque de la paleta. Pero no nos podíamos olvidar de uno de los elementos más naturales de la tierra: el agua. Este azul nos recuerda a la profundidad de los mares y océanos. Intenso y nítido, vale la pena no abusar de él y utilizarlo en detalles puntuales, pero que marquen la diferencia y den un toque de personalidad a tus estancias.

 

PANTONE 15 – 1054 Cadmium Yellow

 Cada color dentro de una paleta tiene su significado. El amarillo siempre se ha relacionado con la paz y la espiritualidad, pero también con la creatividad. Este tono con matices ocre es perfecto para las salas de reuniones – pero al igual que el Dazzling Blue, sin darle un protagonismo excesivo –, ya que trasmite tranquilidad.

 

 

PANTONE 18 – 1531 Barn Red 

Tonalidad que nos recuerda a la arcilla con un ligero matiz magenta. Es un color con una gran personalidad al que sí cabría darle protagonismo. Muy adecuado para combinar con las maderas oscuras. Tus estancias adquirirán un ambiente íntimo y elegante, y si tienes una gran cantidad de luz natural, mejor.

 

 

PANTONE 19 – 1321 Rum Raisin

 Si lo que buscas es sofisticación, este es tu color. Granos de café, chocolate, tierra… Este atrevido color es uno de los más naturales de la paleta. Dale a tus espacios un toque distinguido con este marrón lleno de personalidad.

 

Cómo combinar la nueva paleta ‘New Native’

Como has visto, los colores que son tendencia en 2019 en interiorismo no podrían ser más naturales y acogedores – siempre con un toque distinguido y eléctrico –. Pero muchas veces, combinar colores dentro de una estancia requiere de mucha imaginación y experiencia.

 En el estudio de interiorismo y arquitectura Valeria Bonomi te ofrecemos el mejor asesoramiento para integrar las nuevas tendencias en tus espacios favoritos. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si quieres contar con la ayuda de profesionales en arquitectura y diseño en Valencia.

 

S/V
visitas hoy 12 · visitas total 135

Url: http://paginasnaranja.emprenemjunts.es/?op=8&n=19686

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar