Cerrar

Mejorar en press gracias al agarre neutro

agarre neutro
Entrenador personal en Valencia

Entrenador personal en Valencia

Publicado el lunes, 09 de septiembre de 2019 a las 14:55

Cuando nos referimos a agarre neutro, no nos refierimos únicamente a la posición de las muñecas que facilita que las palmas de las manos se miren durante el press, sino también a una recolocación de los codos más cercana del tronco, adoptando de esta manera un patrón motor más natural y eficiente. Por alguna razón, los presses con agarre neutro o semi-supino son uno de esos pequeños detalles que perfectamente se podrían practicar, pero nadie lo hace.

La realidad es que, si lo pensamos detenidamente, en nuestra vida cotidiana el cerebro nos indica que el patrón más eficiente en la clase de movimientos que suponen un esfuerzo, es poniendo el codo a la altura del pecho. Cuando empujas algo con mucha fuerza, por ejemplo, no lo haces con los codos a la altura de los hombros, sino que se encontrarían alrededor de unos 45º a mitad de camino entre el tronco y la horizontal. Aún sabiendo esto, en el gimnasio es habitual ver los codos a la altura de los hombros. 

Debemos aclarar que esto que comentamos únicamente es posible con las mancuernas y no con las barras rectas, aunque tenemos productos como Football Bars o Ultimate Bars que sí nos lo permitirían. Ahora bien, te preguntarás por qué nos gusta el agarre neutro para el trabajo de presses:

En primer lugar, disminuyen el riesgo a sufrir una lesión por pinzamientos en los hombros. ¿El motivo? Los agarres pronos tienden a acortar en exceso tanto los músculos subescapulares como los pectorales, por lo que provocan este tipo de síndromes.

En segundo lugar, el agarre neutro nos permite un mayor rango de movimiento, activación muscular y respuesta hormonal, lo que supone unos mejores resultados, así como una mejor función de los deltoides anteriores.

En tercer lugar, se consigue una mayor activación de los serratos, lo que ayuda a una mayor estabilidad de los hombros y evita una de las causas del crepitus de hombros (lesión habitual en aquellos que llevan años entrenando con altas cargas y que se suele relacionar con el trabajo a alta intensidad y baja estabilidad en la articulación).

Por último, pero no por ello menos importante, conseguiremos que los músculos elevadores del brazo trabajen en una posición de menor acortamiento, por lo que facilitamos el rendimiento y ganamos en eficiencia mecánica en algunos preses.

Si te interesa realizar tu entrenamiento de la mano de profesionales no dudes en contactar con nosotros. En la web de nuestro centro de entrenamiento personal en Valencia encontrarás toda la información que necesitas sobre nuestros servicios y forma de trabajar. ¡Te esperamos!

5
visitas hoy 11 · visitas total 395

Usuario: mcesteve87

Empresa: Entrenador personal en Valencia

Canal: Páginas naranja

Fecha publicación: 09/09/2019 14:55

Url: http://paginasnaranja.emprenemjunts.es/?op=8&n=19660

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar