Cerrar

Elche será escenario de Focus Pyme y Emprendimiento Comunitat Valenciana 2019

El 5 y 6 de noviembre, el Centro de Congresos acogerá el mayor encuentro para pymes y emprendedores de la CV

Focus Pyme y Emprendimiento

Focus Pyme y Emprendimiento

Publicado el lunes, 22 de julio de 2019 a las 13:56

Mostrar ampliado

Comité programación Focus

Comité programación Focus

Mostrar ampliado

Focus Pyme y Emprendimiento

Focus Pyme y Emprendimiento

Mostrar ampliado

Café Networking Focus Pyme

Café Networking Focus Pyme

El Centro de Congresos de Elche ha sido testigo, esta mañana, de la primera reunión del Comité de programación para comenzar a sentar las bases de Focus Pyme y Emprendimiento Comunitat Valenciana 2019.  El evento, consolidado como el mayor encuentro emprendedor de la Comunitat, se celebrará el 5 y 6 de noviembre en Elche.

La reunión ha contado con la participación de medio centenar de personas entre representantes del ayuntamiento de Elche, el Instituto Valenciano de Competitividad empresarial (IVACE), los CEEIs de la Comunitat Valenciana, así como entidades y agentes del ecosistema emprendedor de todo el territorio. El objetivo ha sido establecer los principales ejes de actuación para lograr que el evento siga siendo un referente para el tejido industrial y empresarial de la Comunitat Valenciana.

La reunión ha estado presidida por el concejal de promoción económica, Desarrollo Turístico, Empleo y Promoción Lingüística del Ayuntamiento de Elche, Carles Molina, el responsable del área de Institutos Tecnológicos y CEEI de IVACE, Mariano Carrillo y el director de CEEI Elche, Joaquín Alcázar.  Molina, ha dado la bienvenida a los asistentes y ha agradecido al comité de programación la confianza depositada en la ciudad de Elche para ser los anfitriones de Focus Pyme y Emprendimiento Comunitat Valenciana.  Por su parte, Mariano Carrillo, destacaba que el verdadero valor de un evento de estas características es la implicación de todas las entidades y agentes del ecosistema que participan en el mismo. El director del CEEI Elche ha sido el encargado de contextualizar el evento y exponer los ejes transversales entorno a los que girará el próximo Focus. 

Bajo el título Transformación Digital, innovación y competitividad el encuentro pretende potenciar y dar visibilidad a ejes clave para el crecimiento de las organizaciones. Además, la temática forma parte de la Estrategia de Especialización Inteligente en Investigación e Innovación, RIS3-CV, definida para contribuir a la transformación del modelo productivo valenciano desde la investigación y la innovación.

Siguiendo la estrategia del pasado año, el evento regional, que este año se celebra en la provincia de Alicante, se ha trasladado a la ciudad de Elche con el objetivo de llegar a todos los públicos y cubrir las necesidades de emprendedores y empresarios de todo el territorio.

Durante este año, además del evento regional, los CEEIs de la Comunitat Valenciana tienen previsto organizar 17 eventos sectoriales a lo largo y ancho de toda la Comunitat con los que se pretende dinamizar el emprendimiento y la cultura empresarial. El pasado año se organizaron 23 eventos, a los que asistieron un total de 2.965 personas. Unos encuentros que no serían posibles sin el apoyo de las entidades que forman parte del ecosistema emprendedor de toda la Comunitat.

Focus Pyme y Emprendimiento es una iniciativa promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al emprendimiento y la pyme, y ha contado con la cofinanciación de los fondos FEDER de la Unión Europeo, dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana.

5
visitas hoy 2 · visitas total 1.696

Usuario: admonFOCUSCV

Empresa: Focus Pyme y Emprendimiento

Canal: Focus Pyme y Emprendimiento

Fecha publicación: 22/07/2019 13:56

Url: http://focuspyme.emprenemjunts.es/?op=8&n=19372

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar