Cerrar

La importancia de asegurar cada empresa según sus características

Estar sobre asegurado en capitales o infra asegurado en coberturas son los motivos de errores más habituales

Q&S Quality Brokers S.L.

Q&S Quality Brokers S.L.

Publicado el sábado, 25 de mayo de 2019 a las 10:20

Mostrar ampliado

Cada empresa es diferente 2

Cada empresa es diferente... ¡y sus seguros tambien!

El primer paso para proteger una empresa es conocer los riesgos a los que se enfrenta. El corredor debe ser experto en proteger cualquier tipo de empresas, y diseñar un eficiente programa de seguros adaptados específicamente a cada situación. Dentro de cada sector, existe una problematica o riesgo especifico, por lo que el corredor de seguros siempre debe hacer un esfuerzo por conocerlo y sobretodo entenderlo y dimensionarlo correctamente. En el caso de industrias con generación o tratamiento de residuos nos encontramos con la necesidad de asegurar la Responsabilidad Civil Medioambiental, normalmente esto se hace como una cobertura incluida dentro de la Responsabilidad Civil general, de explotación o profesional que se haya contratado como garantia general.

El hecho de no haber contratado o especificado en la póliza, este tipo de garantias adicionales dentro del capital total asegurado, a través de las correctas preguntas e investigación del corredor de seguros, producirá la desagradable sorpresa para el asegurado cuando el sineistro tenga lugar.

Por ello, la importancia de revisar cada 3 o 4 años las pólizas existentes, con la misma tenacidad que cuando se contrata una póliza nueva, pues los cambios normativos obligan cada vez más a la inclusión de garantias adicionales en las coberturas generales, y tambien por la importancia de actualizar los capitales asegurados, debido a que la renovación necesaria de ajuar o maquinaria puede estar totalmente infravalorado con los valores iniciales de la póliza.

Por otra parte tambien hay que revisar por ejemplo, que en la contratación de pólizas nuevas no se solapan coberturas anteriores. Esto es muy habitual cuando la empresa tiene varias localizaciones; tienda, almacen, oficinas, y cada póliza de daños que se ha hecho para cada ubicación, incluye una partida para la responsabilidad civil general de la empresa, acumulando entre todas una suma de capital asegurado innecesario, que únicamente repercute incrementando el coste final de las primas, pero sin aporta valor algun al riesgo asegurado.

Puede recibir asesoramiento sobre sus pólizas actuales o para nuevas contrataciones de forma totalmente gratuita en Q&S Quality Brokers "tu corrredor de seguros online".

5
visitas hoy 4 · visitas total 414

Usuario: Quality_Brokers_Correduri

Empresa: Q&S Quality Brokers S.L.

Canal: Páginas naranja

Fecha publicación: 25/05/2019 10:20

Url: http://paginasnaranja.emprenemjunts.es/?op=8&n=18919

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 15:49

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar