Cerrar

20 empresas se forman con expertos para ‘conectar’ sus ideas de negocio en ‘Move Up!’

Inicio de la segunda fase del programa

La cuarta edición del programa ‘Move Up! Emprende con éxito’, impulsado por CEEI Castellón y Diputación de Castellón, ha iniciado ya su segunda fase, una vez culminada la primera, que comenzó el pasado 1 de abril. 20 empresas han superado la etapa inicial, en la que se han realizado 9 sesiones de intenso trabajo y tutorías personalizadas con los proyectos de cada iniciativa. Durante esta fase -”Despierta tu idea”- y con la ayuda de técnicos en Creación y Consolidación de Empresas de CEEI, de la Diputación de Castellón y de seniors de SECOT, los participantes han modelado su idea de negocio o empresa a través de diferentes herramientas, trabajadas de forma teórica y práctica, con el fin de definir, analizar y valorar el modelo de negocio, clave para la viabilidad de la empresa o proyecto.

Los proyectos participantes en esta edición proceden de emprendedores de Castellón, Almassora, Betxí, Burriana, Torreblanca, Vall d´Alba, Vila-real, Vistabella y Vinaròs, y abarcan desde la impresión 3D a las aplicaciones informáticas, la comida saludable, la micología, las disciplinas deportivas, aplicaciones móviles, proyectos para evitar la despoblación o enseñanzas virtuales de idiomas, entre otros.

La segunda fase se desarrollará hasta el 12 de junio, y en esta ocasión consta de 6 sesiones de formación con contenidos relacionados con la gestión empresarial, además de las tutorías con los proyectos, para la confección del Plan de Empresa. Bajo la denominación “Conecta tu idea”, en esta fase se aporta formación cualificada para los participantes, contando con prestigiosos ponentes especialistas en diferentes áreas de la empresa para trasladarles contenidos relacionados con la gestión empresarial que, junto con la tutorización de los técnicos de CEEI Castellón, de la Diputación y de los Consultores Seniors, orientarán a los participantes en el desarrollo de sus respectivos Planes de Empresa.

Con el patrocinio de Becsa y eConectia, el programa cuenta asimismo con el respaldo de Lanzadera, Secot, ESIC, Espaitec y Universitat Jaume I. Con una duración total aproximada de 3 meses, los participantes reciben formación en áreas fundamentales para el desarrollo de los proyectos, contarán con asesoramiento y tutorización a través de personal experto en apoyo a la creación y consolidación de empresas y mentoring en la tercera fase por parte de empresarios con experiencia en la actividad del proyecto. Al final de las tres fases previstas, se seleccionarán 15 proyectos o empresas finalistas entre los que se determinarán los tres ganadores de sendas ayudas económicas (de 1.000 a 3.000 €) para la puesta en marcha de la empresa o bien para la consolidación de la misma en el caso de empresas ya creadas.

5
visitas hoy 9 · visitas total 548

Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=8&n=18915

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 09:14

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar