Cerrar

SOMA Tech Hub forma a desarrolladores web para mejorar la experiencia de los usuarios

Curso de Agile JavaScript con Ricardo Borillo para desarrolladores web

SOMA Tech Hub, la comunidad tecnológica de CEEI Castellón, ha acogido en las últimas semanas un curso de Agile JavaScript a cargo del analista y programador Ricardo Borillo, Agile Software Developer. Concebido para un total de 16 horas repartidas entre cuatro sesiones, comprendidas entre el 6 y el 15 de mayo, el curso ha contado con la participación de 18 profesionales de siete empresas que ofrecen aplicaciones a través de Internet.

Dirigida a desarrolladores web, esta iniciativa de formación tiene como objetivo facilitar a sus participantes habilidades que les ayuden a mejorar la experiencia de usuario. Según explica Borillo,“son empresas con productos que operan a través de la web, ofreciendo desde sistemas de cronometraje deportivo a sistemas de evaluación clínica, de gran complejidad técnica”. En este sentido, el formador subraya que las páginas web “se hacen con lenguaje HTML, y el JavaScript permite que las interacciones sean más ricas y flexibles, mejorando la experiencia del usuario”.

El curso se ha desarrollado siguiendo la metodología Agile, “para asegurar la ausencia de errores, para testar todo de manera correcta y de este modo, que cuando estos programadores hagan su trabajo, todo esté más controlado”. En definitiva, y en palabras de Borillo, “se han visto como están los estándares a día de hoy, las últimas novedades del lenguaje y qué conocimientos mínimos de testing y tooling se necesitan para poder trabajar de forma efectiva y profesional con el lenguaje”. Anteriormente, este curso se había desarrollado en dos ediciones en Valencia, y la tercera -primera en Castellón- se ha cerrado con éxito.

5
visitas hoy 2 · visitas total 653

Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=8&n=18914

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 14:23

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar