Cerrar

Los agentes del ecosistema se forman en la generación de nuevas ideas de negocio con BIK Idea

Primera sesión formativa en CEDES Vall d'Alba

CEEI Castellón, como coordinador del ecosistema emprendedor de la provincia, trabaja en el fortalecimiento y la capacitación de los diferentes agentes del mismo. El centro CEDES Vall d’Alba ha acogido hoy martes la primera de tres sesiones dirigidas a los agentes del ecosistema provincial sobre BIK Idea, herramienta de innovación que, a través del pensamiento visual y un marco de trabajo guiado, permite la generación y desarrollo de nuevas ideas a través de la metodología Design Thinking. Las sesiones de trabajo, a cargo de técnicos de CEEI Castellón, cuentan con la participación de agentes de diferentes puntos de la provincia.

BIK Idea es la primera de las fases de BIKCEEI, un programa coordinado por los CEEIs de la Comunitat Valenciana para proporcionar al ecosistema emprendedor valenciano metodologías y herramientas de innovación. Se trata de una iniciativa promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al emprendimiento y la pyme, y cuenta con la cofinanciación de los fondos FEDER de la Unión Europea, dentro del programa operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020.

En estas sesiones de BIK Idea, a través de la metodología Design Thinking se pone el foco de atención en las necesidades del cliente para crear nuevas ideas, nuevos productos, servicios, oportunidades y nuevos modelos de negocio, a través del desarrollo de casos de estudio, con itinerarios de producto, de experiencia de cliente y modelo de negocio.

En la primera sesión se entregaron diplomas de mentor a Manuel Luis Mañó (SECOT), y Elena Esteve (CEDES Vall d'Alba), que junto a Domènec Nacher (GAL Dici) podrán asistir a los facilitadores del ecosistema en la difusión de la metodología BIK Idea. Entre los participantes en estas sesiones, se encuentran como facilitadores Pilar Baquero (Ayuntamiento de la Pobla Tornesa), Joaquín Muñoz (Ayuntamiento de Benicàssim), Perfecta Reula (Mancomunidad Comarcal de Els Ports), María Segura (AEDL del Ayuntamiento de Oropesa y Presidenta de ADLYPSE), Paco Viciano (Beta.coop), Joaquín Vivas (SECOT), Juan José Montoro (ATC), Laura Martínez (Cátedra Increa-UJI) y Juan José Lliso (Servicio de Transferencia de Tecnología de la Conselleria de Agricultura).

Las próximas sesiones tendrán lugar los martes 28 de mayo y 4 de junio en CEDES Vall d’Alba. Posteriormente, en Benicarló el 24 y 31 de mayo y 7 de junio y en Segorbe el 30 de mayo y 6 y 13 de junio.

S/V
visitas hoy 7 · visitas total 844

Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=8&n=18888

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar