Cerrar

La economía azul, el futuro al mar

La Unión Europe estima un impacto de la economía azul sobre la ocupación de 5,4 millones de puestos de trab

MAESTRALE Project - CEEI Valencia

MAESTRALE Project - CEEI Valencia

Publicado el jueves, 16 de mayo de 2019 a las 10:37

Mostrar ampliado

Zona de experimentación de Rotary Wave en Valencia | Rotary Wave

Zona de experimentación de Rotary Wave en Valencia | Rotary Wave

"Siempre hemos tenido en la escuela una semana blanca. Por qué no una semana azul?", se pregunta Fernando de Rojas, presidente de Mediterránea Clúster Marítimo, entidad nacida en Alicante el 2016 para aglutinar la oferta de la náutica y encontrar sinergias público-privadas. En un territorio sin pistas de esquí y, por el contrario, con 518 kilómetros de costa, la idea no está mal planteada. Con ella, se activarían centenares de acciones vinculadas a la mar, un recurso inabarcable y base de la denominada economía azul, a la cual ahora los valencianos quieren dedicar recursos para reavivar la riqueza que puede aportarlos el inmenso mar que los mima.

Es el que han defendido los participantes de la jornada Situación y potencialidades de la Economía azul en la Comunidad Valenciana celebrada recientemente en Valencia. "En la Comunitat tenemos que aprovechar esta oportunidad para transformar el modelo económico valenciano y para conservar el medio ambiente", ha explicado el consejero de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler. Sus datos cifran en 276.723 las ocupaciones que genera el sector en el País Valenciano, con una evidente preeminencia de las que genera la industria turística. Por otro lado, las estimaciones de la Unión Europea calculan un impacto de la economía azul sobre la ocupación de 5,4 millones de puestos de trabajo, con un valor añadido sucio alrededor de 500.000 millones de euros anuales.

Soler: "Tenemos que aprovechar esta oportunidad para transformar el modelo económico valenciano y para conservar el medio ambiente"

Desde la Administración valenciana aseguran que hay una decidida apuesta para activar este sector económico y sus propuestas van dirigidas a la mejora de la governança y ordenación del espacio marítimo y litoral; el desarrollo empresarial y el apoyo a los clústeres marítimos; la conservación de la biodiversidad de los hábitats marinos y su adaptación al cambio climático; el desarrollo y la creación de competencias profesionales; el fortalecimiento de la innovación; el fomento de la diversificación de la pesca artesanal y la mejora de la competitividad del sector pesquero y aqüícola, contemplando la disminución de su huella ecológica.

>>> Continúa leyendo el artículo en la web de VIA Empresa

5
visitas hoy 1 · visitas total 1.403

Usuario: sanmemlau

Empresa: MAESTRALE Project - CEEI Valencia

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 16/05/2019 10:37

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=18824

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar