Cerrar

Proyecto wINGS: Primera Newsletter

wINGS Logo

El Proyecto europeo “wINGS” está centrado en proporcionar apoyo a las startups en su proceso de internacionalización.

FyG Consultores

FyG Consultores

Publicado el jueves, 18 de abril de 2019 a las 09:58

Mostrar ampliado

wINGS Consortium

wINGS Consortium

Desde diciembre del 2018, seis entidades de Portugal, España, Chipre, Polonia, Bulgaria y la República Checa trabajan en el proyecto europeo wINGS “Juego serio de internacionalización para startups y emprendedores”, financiado por el programa Erasmus +. Bajo la coordinación de la Universidad de Chipre, estas organizaciones unirán sus fuerzas con el fin de identificar las técnicas de aprendizaje más innovadoras para promover el éxito de las actividades internacionales de startups y emprendedores. Tras los dos años de duración del proyecto, el consorcio de wINGS espera contribuir a resolver las necesidades específicas de las startups y de los emprendedores mediante el diseño de una serie de juegos serios sobre internacionalización y gestión de negocios que se complementarán con un curso de formación.

En este momento, el consorcio del proyecto está llevando a cabo una encuesta para evaluar y analizar las competencias del profesorado y de los educadores en relación con su conocimiento y uso de las TIC y de los juegos virtuales, lo que nos permitirá comprender su opinión sobre las ventajas e inconvenientes del uso de estos recursos en el proceso de aprendizaje y enseñanza. Paralelamente, cada organización está realizando una serie de grupos de discusión para explorar, entre otras cuestiones, el estado de la educación empresarial en cada país y las preferencias de internacionalización de las startups y emprendedores. Estas actividades de investigación serán claves para el desarrollo del resultado final del proyecto y para asegurar su sostenibilidad. Si trabajas en el sector educativo, puedes acceder a la encuesta a través de este enlace:

 https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScyVKtTmYekoMFEdyOGfUmgfv6imv7cjz_PDV71gl0af1AIpg/viewform?fbclid=IwAR1Vg5z1a6cHhArPqseppdbfdvUDzM0EwRjj7Ik_-md5KKXdmmoquiKeYwc

Otra de las actividades centrales del proyecto ha sido la celebración de la primera reunión transnacional. Ésta se llevó a cabo en Nicosia (Chipre), el 18 y 19 de diciembre del 2018, bajo la supervisión de la Universidad de Chipre. La reunión fue muy fructífera y contó con la participación de todas las organizaciones, lo que supuso un gran inicio de proyecto.

Los próximos meses del año también estarán llenos de actividades. Además de participar en la encuesta, el consorcio de wINGS te anima a seguir a la página del proyecto en Facebook para mantenerte al tanto de todas las novedades.

Página de Facebook: https://www.facebook.com/wings.entrepreneurship.games/ 

Las organizaciones que participan en el proyecto son:

  • Universidad de Chipre (Chipre)
  • Bit cz (República Checa)
  • FyG Consultores (España)
  • Inova + (Portugal)
  • Danmar Computers (Polonia)
  • BFE (Bulgaria)
S/V
visitas hoy 1 · visitas total 808

Usuario: Fabiangomez

Empresa: FyG Consultores

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 18/04/2019 09:58

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=18600

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 04:01

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar