Cerrar

25 proyectos se ponen en marcha en la IV edición de ‘Move Up!’

Inaugurado el programa para emprendedores impulsado por CEEI y Diputación

La cuarta edición del programa ‘Move Up! Emprende con éxito’, impulsado por CEEI Castellón y Diputación de Castellón, ya está en marcha. El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha abierto esta mañana en el Palacio Provincial la inauguración oficial del programa formativo, que cuenta con la participación de 25 iniciativas empresariales, de las cuales 15 son lideradas por mujeres. Los proyectos participantes han sido presentados en la sesión de esta mañana por emprendedores de Almassora, Altura, Betxí, Burriana, Torreblanca, Vall d´Alba, Vall d´Uixó, Vila-real, Vistabella, Vilafamés y Vinaròs. Sus ámbitos de actuación abarcan desde la impresión 3D a las aplicaciones informáticas, la comida saludable, la micología, los Recursos Humanos, la fotografía o las disciplinas deportivas, entre otros.

Moliner ha hecho hincapié en la trayectoria del programa hasta el momento presente por su relevancia para visibilizar y dar viabilidad a proyectos localizados en zonas rurales, en los que han contribuido “a crear puestos de trabajo”, por un lado, e indirectamente también han servido como herramienta de lucha contra la despoblación del territorio. El presidente de la Diputación ha animado a los participantes a ser constantes en su trabajo para potenciar al máximo su talento.

Tras el acto inaugural y las presentaciones de proyectos, han intervenido los galardonados en la edición anterior de ‘Move Up!, que han valorado su experiencia en el programa. Así, han intervenido Patricia García Llop (Pandabox), Hugo Ferrer (SemanticBots) e Inma Beteta (Tracks Maestrat). Seguidamente, y en nombre de los patrocinadores del programa, han intervenido Francisco Jose Vea, director de I+D+i de Becsa y Enric J. Martí, CEO y co-fundador de eConectia. El programa cuenta asimismo con el respaldo de Lanzadera, Secot, ESIC, Espaitec y Universitat Jaume I.

Por su parte, Justo Vellón, director de CEEI Castellón, ha puesto el acento en el empuje de los emprendedores “de toda la provincia” y ha constatado que “nada hay más contagioso” que la ilusión de quien “cree en su idea de negocio y trabaja duramente para hacerla realidad”.

En la segunda parte de la mañana, el consultor Paco Corma ha desarrollado una sesión dirigida a incentivar la búsqueda de sinergias por parte de los participantes en el programa, tanto con otros participantes en el mismo como con los de ediciones anteriores.

Con una duración aproximada de 3 meses, los participantes recibirán formación en áreas fundamentales para el desarrollo de los proyectos, contarán con asesoramiento, tutorización y mentoring por parte de empresarios con experiencia en la actividad del proyecto. A través de 3 fases que deberán ir superando, se seleccionarán 15 proyectos o empresas finalistas entre los que se determinarán los tres ganadores de sendas ayudas económicas (de 1.000 a 3.000 €) para la puesta en marcha de la empresa o bien para la consolidación de la misma en el caso de empresas ya creadas.

3.287 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO