Cerrar

La burbuja emprendedora alentada por la crisis

Metodología y recursos que pone FEVECTA a tu disposición para favorecer el éxito del emprendimiento

Mostrar ampliado

burbuja emprendedora

burbuja emprendedora

Algunos autores llevan tiempo advirtiendo de un fenómeno que, quizá por ser relativamente reciente, no ha llamado suficientemente nuestra atención: la llamada BURBUJA EMPRENDEDORA.

El falso mito del 'emprendimiento para todos', erigido a modo de paño caliente contra la precariedad laboral causada por la crisis económica reciente, ha acabado por generar una nueva burbuja. Ahora, tras una etapa de cierta eclosión de iniciativas emprendedoras impulsadas desde ámbitos muy diversos: el mundo de la empresa, la Universidad, las administraciones públicas... cabe hacer una valoración adecuada del fenómeno y, si es preciso, desinflar las expectativas para evitar que haya personas que se dejen embriagar por el influjo de algunos cantos de sirena. ¡¡Porque lo cierto es que no todos valemos para emprender o, al menos, no en cualquier circunstancia!!

Acerca de todo esto reflexiona esta semana el artículo de nuestro BLOG con la mirada puesta en la necesidad de poner los medios necesarios para que el ecosistema emprendedor establezca una 'selección natural' de aquellos proyectos más viables y resistentes y, así, tratar de evitar (en la medida de lo posible) dolorosos y costosos fracasos.  

http://blogs.fevecta.coop/reflexiones_cooperativismo/La-burbuja-emprendedora-alentada-por-la-crisis/

 

5
visitas hoy 4 · visitas total 1.742

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=18088

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar