Cerrar

Transformación digital

transformacion-digital

Una realidad para las empresas en constante evolución.

La Plana Software y Soluciones, S.L.

La Plana Software y Soluciones, S.L.

Publicado el martes, 15 de enero de 2019 a las 18:34

¿Qué entendemos como Transformación Digital?

Definamos transformación digital como el proceso en el que se logra la integración de tecnología de punta a cualquier actividad dentro de una compañía determinada, con la intención clara de optimizar la producción y, por consiguiente, favorecer a los clientes ofreciéndoles mayor calidad en los servicios.

Y, claro está, que se trata de un factor determinante para lograr el éxito hoy más que nunca, así que entendiendo las grandes ventajas de la transformación digital, las corporaciones a nivel mundial han empleado grandes esfuerzos y buena parte de sus recursos en digitalizar los procesos en cada una de sus áreas.

Sin duda alguna, es un elemento fundamental para aquellas compañías que buscan crecimiento y expansión dentro de un mercado cada vez más difícil y competitivo, optando por la reelaboración de sus productos, de sus procesos y estrategias de trabajo y posicionamiento.

 
¿Cómo lograrlo de la manera más óptima posible? 

Pues bien, muchos expertos recomiendan llevar a cabo un análisis de los procesos y una reestructuración completa dentro de la parte organizativa, entiéndase flujo diario de trabajo, cadena de suministros, comunicación con los clientes, aptitudes de los empleados, entre muchos otros.

De esta manera, garantizan a las empresas que optan por la transformación digital una mejor competencia entre sí dentro de un mercado en constante evolución y que apunta a un rápido y sustancial crecimiento.

  Tipos de tecnologías aplicadas en la transformación digital

Hablar de transformación digital es hacer referencia obligatoria al tipo de tecnología aplicada para su perfecto funcionamiento. Es que gracias a ella es posible llevar a cabo el proceso de manera más efectiva.

Primero que nada, es necesario reconocer la labor que al respecto ha desempeñado la nube. Es que por ella, algunas empresas tienen acceso rápido y fácil a algunos softwares, obtienen actualización de programas y aplicaciones, y la posibilidad de almacenar datos de interés.

Otro punto clave es la tecnología de información. Con ella, puedes invertir recurso humano y financiero en la investigación y en aplicación de técnicas para la solución de algún inconveniente. También para la elaboración de propuestas necesarias para el posicionamiento del producto y de la empresa.

Las plataformas móviles también desempeñan un papel trascendental en el proceso de transformación digital, ya que permiten operar desde cualquier lugar a cualquier hora sin mayores inconvenientes.

Pero no debemos olvidar los beneficios que arroja la inteligencia artificial, específicamente el learning machine, que se ha convertido en tendencia tecnológica este 2018, porque permite respuestas oportunas al cliente y ayuda a tomar decisiones certeras acerca de marketing, ventas, desarrollo de los productos y otras áreas neurálgicas de la compañía.

 

¿Por qué es tan importante la transformación tecnológica?

Puedes leer el resto del artículo aquí.

5
visitas hoy 1 · visitas total 1.450

Usuario: dviciano

Empresa: La Plana Software y Soluciones, S.L.

Canal: CEEI Castellón

Fecha publicación: 15/01/2019 18:34

Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=8&n=17769

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar