Cerrar

BIOVAL representará a sus asociados en Biospain el mayor encuentro nacional del sector BIO

El Clúster BIO de la Comunitat Valenciana presenta su plan de acción a la Directora General del IVACE

BIOVAL (CLÚSTER BIO de la Comunitat Valenciana)

BIOVAL (CLÚSTER BIO de la Comunitat Valenciana)

Publicado el lunes, 24 de septiembre de 2018 a las 19:17

Mostrar ampliado

Reunión entre Julia Company, Carlos Ledó y Jesús Casanova

Reunión entre Julia Company, Carlos Ledó y Jesús Casanova

Valencia, 24 de septiembre de 2018.- El Clúster Bio de la Comunitat Valenciana participará  esta semana en BIOSPAIN 2018, el mayor encuentro del sector BIO a nivel nacional, que se celebra bianualmente, y que en esta ocasión tendrá lugar en Sevilla los días 25, 26 y 27  de septiembre.


Así se lo han trasladado los responsables de Bioval a la directora general del IVACE, Júlia Company, en la reunión mantenida entre ambas entidades y donde le han planteado las principales acciones del plan del Clúster para los próximos dos años.

En esta edición de BIOSPAIN, Bioval contará con un stand en el que representará a todas sus empresas asociadas, y en el que también participarán algunas de las asociadas. Biospain concentró en el certamen anterior a 1.750 delegados de 800 empresas de 29 países, 233 expositores, 50 inversores internacionales y se mantuvieron 3.000 reuniones en el partnering. Los organizadores buscan afianzar la tendencia de atracción de inversores internacionales, con lo que ello supondría para las empresas del Clúster BIO valenciano.

En palabras de Ledó, “lo que se pretende es, sobre todo, favorecer la generación de sinergias de mutua colaboración, que conduzcan al crecimiento del sector con una innovación exponencial, la generación de empleo sostenible y de calidad, y que sitúe a la Comunitat Valenciana en España y en Europa como referente en estas áreas”.

Este año, además, se ha puesto en marcha la intranet colaborativa, un espacio que facilita la cooperación y difusión de contenidos BIO, estableciendo una conexión más eficaz y dinámica entre las empresas y entidades asociadas.

Actualmente, Bioval representa los intereses de más de 90 empresas e instituciones, vinculadas a la biomedicina, la genómica, el sector agroalimentario y la bioeconomía, que suponen una facturación de 1.900 millones de euros y 14.000 empleos directos.

Entre las principales líneas de trabajo de la asociación se encuentran los servicios de impulso al sector BIO, con actividades de formación y networking que permiten entablar relaciones colaborativas entre los asociados, como los Biobreakfast  y otros eventos sectoriales como el TIC Salud. BIOVAL ofrece visibilidad a sus asociados a través de su posicionamiento web con el objetivo de difundir la Bioregión a nivel nacional e internacional.

Bioval es la Asociación de Empresas y Entidades del sector BIO que engloba la Biotecnología, Biomedicina y Bioeconomía, y que constituyen el Clúster BIO de la Comunitat  Valenciana, con el objetivo de transformar el conocimiento y la tecnología en creación de riqueza sostenible.

5
visitas hoy 1 · visitas total 1.457

Usuario: bioval

Empresa: BIOVAL (CLÚSTER BIO de la Comunitat Valenciana)

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 24/09/2018 19:17

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=16983

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar