Cerrar

Día de la persona emprendedora · Modelos de negocio 2014

FARMACOGENÓMICA PARA EL TRATAMIENTO DE LA HIPERTENSIÓN E HIPERCOLESTEROLEMIA

Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el jueves, 30 de octubre de 2014 a las 12:09

Lucia91

Lucia91

Fernández Gómez, Lucia

Visitas: 4.566
  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    FARMACOGENÓMICA PARA EL TRATAMIENTO DE LA HIPERTENSIÓN E HIPERCOLESTEROLEMIA
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    El concepto clave en este modelo de negocio es la medicina personalizada en relación con el tratamiento ante una enfermedad de un paciente concreto. Se trata de la administración de un fármaco o conjunto de fármacos más idóneos y en las dosis adecuadas para cada paciente concreto a la vista de su individualidad química y genética. El diagnóstico molecular permite una aplicación precisa de cada fármaco en cada paciente aumentado así la eficacia de cada tratamiento.

     
  3. 3

    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    Influencia de gente conocida experta en estos campos.

    Actividades Clave

    Equipo comercial de venta. Informática (bioinformático). Diagnóstico y secuenciación. Diseño del producto.

    Recursos Clave

    RRHH y equipo comercial de ventas. Bioinformáticos. Financiación externa. Infraestructura de secuenciación.

    Propuesta Valor

    Medicina personalizada. Incorporación de servicios nuevos a la clíncia. Nuevas herramientas de diagnóstico.

    Relación con el cliente

    Apartado de nuestra web y teléfono de contacto para empezar el tratamiento. Acceso a través de la página web para centros sanitarios.

    Canales

    Comerciales. Página Web y redes sociales. Congresos y exposiciones. Charlas en centros sanitarios.

    Segmentos de cliente

    Centros sanitarios privados. Compañia sanitaria de seguros.

    Estructura de Costos

    RRHH. Equipo de secuenciación y bioinformáticos. Marketing y publicidad.

    Flujos de ingreso

    Diagnóstico por paciente.
  4. 4

    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    Ofrecemos una terapia personalizada lo cual nos diferencia del servicio público. Las predicciones individuales basadas en variantes genéticas conocidas como los polimorfismos de nucleótido único (SNP) junto con estudios GWAS serán las técnicas utilizadas para determinar la farmacocinética y farmacodinámica de un fármaco sobre un paciente.

    Mediante la aplicación de la base de screening de fármacos se desarrollarían kits para identificar las variantes que mejor se ajustan a cada fármaco.

     
  5. 5

    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    Como clientes principales de mi servicio se encuentran los centros sanitarios privados los cuales podrán ofrecer un servicio dentro de su centro.

    Como segundos clientes se encontrarían las farmacéuticas las cuales pueden dispondrían de información sobre perfiles genéticos en la población.

     
  6. 6

    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    Seriedad para tratamiento y envío de los resultados de nuestros análisis y sobre todo una privacidad de los datos. Información sobre los posibles fármacos que pueden ser más efectivos para cada paciente.

     
  7. 7

    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    Visita de comerciales para informar de nuestro trabajo.

    Charlas en centros, hospitales, residencias de ancianos.

    Congresos y exposiciones.

    Web y teléfono de asistencia.

    Redes sociales.

     
  8. 8

    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    Cada cliente pagará por un diagnóstico realizado. Para ello es necesario una pequeña muestra de sangre que el médico/enfermera deberá aportar al investigador mediante un kit que se les proporcionará a la clínica.

     
  9. 9

    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    Participación en congresos para que conozcan nuestra empresa todos los profesionales del sector. Un equipo informático y bioinformático para realizar todos los análisis genéticos y manejar todos los datos. Equipo de secuenciación para los estudios moleculares. Investigación I+D.

     
  10. 10

    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    RRHH y equipo comercial de ventas.

    Equipo bioinformático para los estudios de asociación genético así como todo el equipamiento necesario (ordenadores y secuenciadores).

     
  11. 11

    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    Los colaboradores más importantes de nuestra empresa serán aquellas personas expertas en el sector de farmacia o medicina, con un gran peso y representativas de estos gremios.

     
  12. 12

    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    Estudios de asociación del genoma completo (GWAS) para identificar polimorfismos de genes relacionados con la enfermedad.

    Estudios moleculares de relación de fármacos con pacientes.

    Marketing y publicidad.

    Cada kit aproximadamente costaría entorno a 300 euros.

     
  13. 13

    Opción de subir algún fichero/multimedia

  14. 14

    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO