Cerrar

CAFENCLAU en Valencia

18.30 (LAS NAVES)

el jueves, 28 de junio de 2018 de 18:30 a 20:00

Dónde:

Centro de Innovación Las Naves

C/ de Juan Verdeguer 16

Valencia (Valencia)

Contacto:

963 222 980

El próximo día 28 de junio a las 18.30h (Las Naves, calle Juan Verdeguer, 16), la asociación Red Enclau, que tiene la misión de promover y sensibilizar a la ciudadanía hacia las finanzas éticas y alternativas, celebrará una nueva sesión de “networking” social entre emprendedores y emprendedoras sociales y representantes de las principales entidades financieras éticas.

Este tipo de acontecimientos, conocidos como CAFENCLAU repetidos, por cierto, en otras ocasiones, tienen el objetivo, por un lado, de difundir las finanzas éticas entre la ciudadanía. Por finanzas éticas entendemos una forma diferente de intervenir en el ámbito financiero. Las entidades que conforman la banca ética incorporan, de forma estatutaria e incrustada en su modus operandi, una serie de criterios tales como la Inversión Socialmente Responsable –que excluye y/o incentiva la inversión según la ética que sea la actividad a financiar en cuestión-, la transparencia o la corresponsabilidad e implicación con el entorno.

Por otro lado, este “networking” social tiene el objetivo de constituirse en un punto de encuentro donde emprendedores y emprendedoras sociales tienen la posibilidad de plantear sus necesidades de financiación y de dar a conocer su proyecto social. La emprendeduría social, un concepto que está en auge, se caracteriza para dar prioridad al objeto social, a la creación de un valor social y/o ambiental. Actualmente, la banca comercial, que se centra exclusivamente en las operaciones con elevado rédito financiero, excluye financieramente a los y las emprendedoras sociales.

Así, Cafenclau se consolida como una potente fuente de sinergias hacia la innovación social y la construcción de un modelo económico sostenible en las tres vertientes que definen la palabra: la social, la medioambiental y la económica.

Inscripciones:

Este acontecimiento está financiado por la Generalitat Valenciana. En concreto, ha sido subvencionado por la Consejería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, a través de la línea de financiación dedicada a la difusión de la economía sostenible.

Organizan:

Las NavesENCLAU RED PARA LA FINANCIACIÓN ALTERNATIVA
5
visitas hoy 2 · visitas total 1.068

Usuario: AdmonVlc

Empresa: ENCLAU RED PARA LA FINANCIACIÓN ALTERNATIVA

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 26/06/2018 12:36

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=14&n=13745

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar