Cerrar

Sillas y pupitres escolares

El elemento Clave

viernes, 17 de mayo de 2019

¿Cuál es el elemento clave y sin el que no podemos concebir un aula? Claro, sillas y pupitres, esos pequeños muebles escolares donde los alumnos se sientan bien para atender las explicaciones del profesor, bien para compartir con sus otros compañeros los trabajos desarrollados y expuestos en clase.

En Singladura, como especialistas en mobiliario escolar y para colectividades, disponemos de un amplio catálogo de productos divididos en familias. Obviamente los pupitres escolares cuentan con una posición predominante por su importancia en los centros educativos, guarderías, academias y Universidades.

Desde las primeras etapas de Educación Infantil, y hasta la Universidad, en Singladura trabajamos con diversas fábricas de reconocido prestigio que nos proporcionan sillas en diversas tallas y medidas así como fabricadas en diferentes materiales.

Las sillas y pupitres para los niños de 1 a 7 años están fabricadas en polipropileno con colores vivos y vistosos (azul, amarillo, naranja, rojo y verde), muy ligeras y fáciles de trasladar por los propios alumnos. Para adaptarse del mejor modo a las diversas alturas de los niños, las sillas de la serie BLOK tienen diferentes alturas: desde los 26 centímetros de altura de la base del asiento -para los niños más pequeños de guarderías- hasta los 46 centímetros para niños de mayor edad. La gama ARGOS ofrece hasta 15 colores distintos y son sillas idóneas pensadas para guarderías, jardines de infancia, parques de bolas y ludotecas para que los niños descansen y se sienten a la merienda. Además, al ser tan livianas, están pensadas para poder ser transportadas fácilmente y ser apilables cómodamente por los adultos. Todas estas sillas, pensadas en los más pequeños, están fabricadas con cantos redondeados de modo que son completamente seguras para los niños.

A pesar de que las nuevas formas de aprendizaje –pedagogía colaborativa- están ganando poco a poco más terreno cada vez, la realidad es que los pupitres clásicos siguen siendo la opción preferida aún por muchos Colegios, Academias y Universidades. Los pupitres, al igual que las sillas deben participar de dos características: comodidad y usabilidad. Por ello, en Singladura ofrecemos pupitres y mesas de trabajo para alumnos muy resistentes y con cajoneras para que puedan guardar y almacenar libros, carpetas y diverso material escolar. Del mismo modo, en Singladura contamos con diversas tallas de pupitres y mesas en función de la edad del alumnado.

Una gran variedad de pupitres para colegios cuentan con un sobre de más de 2 centímetros en laminado de alta presión, espesor suficiente para que soporte sin problemas el uso de muchos años por parte de diferentes alumnos. En este sentido, muchos de los productos que ofrecemos cuentan con hasta 25 años de garantía.

Puedes encontrar ejemplos aquí: https://singladura.net/c-mobiliario/aula/mesas-y-pupitres

Hay que tener en cuenta que, a medida que el alumno se desarrolla, participará en numerosas clases para las que necesitará mobiliarios específicos, para las aulas de dibujo, aulas de música, etc. Así, las sillas y pupitres han de ser diseñadas al efecto. Por ejemplo, para los laboratorios, las sillas convencionales se eliminan y se ponen taburetes regulables en altura; los pupitres para los laboratorios se sustituyen por mesas alargadas con conexiones de luz y agua para hacer los experimentos; para las aulas de dibujo técnico las mesas son específicas de diseño y dibujo, cuya superficie es regulable e inclinada, para una mayor comodidad del alumno al proyectar el diseño. Su tablero puede ser abatido, ocupando un menor espacio en el aula.

5
visitas hoy 1 · visitas total 93

Url: http://paginasnaranja.emprenemjunts.es/?op=13&n=13825

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 07:16

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar